Peso se cotiza en las 17.11 unidades

Una serie de datos económicos, como la inflación en México y los resultados de la nómina no agrícola en Estados Unidos, ayudaron a que el peso mexicano opera al inicio de este 7 de julio con ganancias frente al dólar.
Así opera el peso frente al dólar este 7 de julio

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana ronda en los 17.1181 pesos por billete verde, lo que implica una apreciación de 0.69 por ciento u 11.94 centavos respecto a su cierre de la jornada anterior.

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un descenso de 0.49 por ciento, en las 102.66 unidades.

En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 229.34 puntos, con una baja de 0.47 por ciento.

En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.56 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.03 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.18 por ciento.

“La curva de Mbonos subió +9pb en promedio, en línea con la fuerte depreciación que se observó en las tasas de los bonos en Estados Unidos que se vieron afectados desde temprano por los buenos resultados publicados tanto en el sector de empleo como en el de servicios, anticipando mayor restricción monetaria por parte de la FED”, mencionan analistas de Grupo Financiero Ve por Más.

Entre las divisas más apreciadas esta mañana está el yen japonés 1.07 por ciento, el rand sudafricano 0.86 por ciento y la corona noruega 0.81 por ciento, mientras que las más depreciadas son, el peso colombiano 0.70 por ciento, la rupia de Indonesia 0.59 por ciento y el rublo ruso 0.49 por ciento.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …