Gastronomía tabasqueña será protagonista del Festival de Tradiciones Mexicanas

Inaugura el secretario de Turismo estatal, José Nieves Rodríguez, en compañía del subsecretario de Sectur federal, Humberto Hernández Haddad, la tradicional fiesta del sabor organizada en la CDMX por el emblemático Restaurante Arroyo.

estado de Tabasco, con su rica e incomparable gastronomía, se convertirá durante las próximas cuatro semanas en el protagonista del Festival de Tradiciones Mexicanas, que en la Ciudad de México organiza el Restaurante Arroyo, una emblemática negociación con más de ocho décadas de tradición culinaria.

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, en compañía del subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad y la representante de la familia Arroyo, propietaria de la empresa, Alejandra Arroyo, inauguró la fiesta del sabor, donde los comensales disfrutarán del sazón tabasqueño de la mano de la cocinera tradicional Ely Osorio.

la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez y Ely Osorio, cocinera tradicional de la entidad, José Nieves resaltó que estas jornadas, a las que Tabasco acude con gran orgullo, permitirán no sólo promocionar la comida típica del Sureste, sino también proyectar la cultura, las tradiciones y la oferta turística de una tierra con una rica biodiversidad, por la que pasaron olmecas, mayas, zoques y aztecas, cuatro de las civilizaciones prehispánicas más importantes de nuestra historia.

En Tabasco, estableció el funcionario estatal, tenemos el 35% del agua superficial dulce de México y los ríos más caudalosos del país, agrupados en una iniciativa denominada Ríos Mayas, que serán una oferta complementaria del Tren Maya, otro gran proyecto detonador de justicia social, turismo y crecimiento económico que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia a la que acudieron artesanos, chocolateros, hoteleros y agentes de viaje, el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández, festejó que con su presencia en este tipo de festividades culinarias, ‘Tabasco refrenda su linaje histórico, su riqueza cultural, su pasado, su presente y reafirma su futuro con el colorido de sus artistas, de sus pintores, con la belleza de sus mujeres y con la riqueza de su gastronomía’.

Enfatizó que el Festival de Tradiciones Mexicanas es una vitrina turística que manda al mundo un sólido mensaje: ¡hay que visitar Tabasco!

Alejandra Arroyo, representante del Restaurante Arroyo, acentuó que el Festival de Tradiciones Mexicanas honra la riqueza cultural de México, pero a partir de hoy y durante los siguientes 30 ‘con un enfoque especial en el hermoso estado de Tabasco’.

‘Durante las próximas cuatro semanas Restaurante Arroyo se convierte en una ventana de ese bello estado, del que disfrutaremos de su riqueza a través de sus artesanías, productos de origen, música y la maestría en vivo de los artesanos invitados que trasmiten la esencia y legado de su prolífica tierra’, puntualizó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …