Vecinos de la Colonia San Juan de Aragón se vieron sorprendidos la mañana de este domingo 9 de julio, cuando un automóvil a gran velocidad se subió a la banqueta y chocó en contra de la ventana de una casa, destruyendo por completo el cristal y marco de la misma, y luego volcó.
A través de las redes sociales, usuarios que pasaban por ahí publicaron los testigos fotográficos del incidente. Se puede ver en una de las fotografías que la ventana fue completamente destruida, pero el automóvil no se metió a la casa, ni a ninguna otra construcción de la calle. Quedó en la acera.
Choque sorprende a los vecinos
Medios locales confirmaron que los hechos sucedieron en la esquina de las calles 506 y 531 de la colonia San Juan de Aragón, en la primera sección de la Alcaldía Gustavo A Madero. Aunque hubo personas heridas, hasta el momento no se ha confirmado de cuántos se trata, ni el estado de salud en el que se encuentran.
«06:09 #PrecauciónVial | Servicios de emergencia se dirigen a la Av. 508 y Av. 531, col. San Juan de Aragón I Secc., por volcadura. #AlternativaVial Av. 503 y Eje 4 Norte», confirmó la cuenta de Twitter del Orientador Vial de la Ciudad de México.
A la zona se presentaron agentes de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con una grúa oficial retiraron el vehículo y lo trasladaron al corralón correspondiente. Nada se sabe sobre el conductor o los tripulantes que pudieran haber estado a bordo de la camioneta color blanco.
La camioneta fue trasladada al corralón
El vehículo finalmente quedó atorado entre la jardinera y la cortina de la tienda llamada «La Valentina». A su paso tiró herrajes de las casas, una señal de no estacionarse, así como uno de los árboles de la jardinera donde finalmente impactó, destruyéndola también en uno de sus extremos.
La gente rápidamente se dio cita en la zona para verificar que todo estuviera bien. En el piso únicamente se pueden ver escombros de concreto de las fachadas de las casas que alcanzó a golpear, además de piezas del automóvil que se dañó por completo al momento del impacto y el arrastre.
Las autoridades locales tampoco han confirmado detenidos por el incidente, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer los pormenores del suceso. Estrellarse en contra de la banqueta, postes u otros bienes públicos podría atraer multas de acuerdo con el reglamento de Tránsito de la CDMX. Además, se tienen que pagar los daños a la propiedad privada.