Cumple FGE órdenes de aprehensión en Centro, Huimanguillo y Macuspana

En diversos operativos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo para su puesta a disposición ante la autoridad judicial a seis presuntos responsables de pederastia, robo a comercio, falsificación de documentos, despojo y violencia familiar.

Esta institución de procuración de justicia es garante del respeto al debido proceso, y del seguimiento a dichos procesos para lograr la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS Y ROBO

Derivado de la causa penal 030/2020, por el delito de falsificación de documentos, se di cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Carlos Eduardo “N”, quien fue localizado en la ranchería Huapinol del municipio de Centro.

En tanto, Alexis “N” -quien permanece recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) investigado de otro ilícito-, fue notificado de una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, señalada en la causa penal 2473/2022.

PEDERASTIA, DESPOJO Y VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte y, con base en la causa penal 224/2023, la FGE detuvo en la colonia San Juan Bautista, de Macuspana, a José Manuel “N”, por el delito de pederastia.

Así también, se cumplimentó un mandato judicial en contra de Karla Cecilia “N”, en la ranchería Villa las Flores, de Huimanguillo. A ella también se le investiga por otro hecho de pederastia ocurrido y denunciado en dicha demarcación.

En Macuspana, elementos ministeriales detuvieron a Cristóbal “N”, en cumplimiento a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Tres, al estar relacionado con un caso de despojo.

Finalmente, por el delito de violencia familiar fue detenido Jorge Luis “N”, en colonia Industrial, del municipio de Centro.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Fallaron los “abrazos, no balazos”: Salazar

El país se enfrenta a una crisis de inseguridad y a los resultados negativos de …