Dentro de la época del Cine de Oro en México diversas son las personalidades que han marcado con letras doradas su nombre en la historia y que tras su partida dejan un gran dolor, este es precisamente ahora el caso de Gloria Mange, quien falleció el pasado 8 de julio a los 92 años, sin que hasta el momento se esclarezcan las causas de su muerte.
Gloria Mange fue una actriz mexicana que tuvo una destacada trayectoria en la gran pantalla durante las décadas de 1940 y 1950, periodo durante el cual trabajó con varios grandes iconos del cine mexicano de la época, incluyendo a Pedro Infante, Cantinflas y María Félix.
Comenzó en el mundo de las pasarelas y el modelaje, sin embargo, su paso al cine se dio con la película «Doña Diabla» de 1949, misma donde Mange tuvo un papel secundario, pues fue una cinta protagonizada por María Félix.
Gracias a su carisma y destacada capacidad para transmitir historias a través de distintos personajes, la joven Gloria logró otros papeles pequeños como en «Médico de guardia» con Elsa Aguirre y «La Vida en Broma» junto al actor Antonio Aguilar.
En 1950, obtuvo un papel en «Primero soy mexicano» donde compartió créditos con Luis Aguilar y Flor Silvestre. Le siguió la cinta «Mi Querido Capitán» con Fernando Soler y Sara García. Sin embargo, fue hasta «Nosotras, las taquígrafas» que su carrera logró despegar.
Gracias a su trabajo precisamente en esta cinta, atrajo las miradas de todo el mundo, por lo que al poco tiempo fue buscada por el director Ismael Rodríguez para protagonizar junto a Pedro Infante «¡¿Qué te ha dado esa mujer?!», donde dio vida a Ruth, donde la joven se convirtió en la mejor película de la actriz, esto durante un breve periodo que duró su carrera, en donde en menos de cinco años filmó más de 22 cintas.
Además de sus colaboraciones con estas grandes personalidades del cine mexicano, Gloria Mange participó en numerosas películas y trabajó con varios directores destacados de la época, dejando un legado en el cine mexicano.
Gloria Mange fue reconocida por su talento y versatilidad como actriz, destacándose en papeles cómicos y dramáticos por igual. Su contribución al Cine de Oro mexicano la convierte en una figura importante en la historia del cine mexicano.