Piden rescatar el mercado Noé de la Flor Casanova

Villahermosa

El mercado de la colonia José María Pino Suárez (Tierra Colorada), cada día tiene menos clientes. Muchos locales han bajado sus cortinas.

Este centro de abasto que lleva por nombre Noé de la Flor Casanova, se inauguró hace 38 años, y desde entonces se ha mantenido abierto al público. No obstante, actualmente presenta un gran deterioro.

En 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a los locatarios una terminal del servicio público con el fin de facilitar el acceso al mercado y este tuviera mayor dinamismo, sin embargo en esta administración la terminal fue retirada, lo que abonó a que las ventas bajaran.

Pero lo que requiere inmediata atención es su estructura, pues a simple vista se nota que requiere mantenimiento e incluso un estudio técnico del suelo, ya que, de acuerdo con los locatarios se requiere un estudio técnico del suelo, debido a que hay un hundimiento que podría ser peligroso.

“Aquí estamos sobreviviendo con las pocas ventas que hay, debería haber un plan de rescate de los mercados, para que nos dieran mantenimiento y que vuelvan las unidades de transporte público”, indicó José Luis López, comerciante.

FOTOS: ESPECIAL / NT

Venta. Los comerciantes mantienen el optimismo y no dejan de echarle ganas.

Fachada. Es pequeño pero útil en la generación de empleo.

Cerrado. Muchos prefieren bajar la cortina.

Ruta. Antes había transporte directo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Claudia Sheinbaum arrancó su campaña política en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, arrancó su campaña política …