En Tabasco gobernamos para todos sin distinción ni exclusión: Carlos Merino

‘Cuando existe voluntad y uso eficiente y responsable de los recursos, es posible entregar obras de calidad, con las que en vez de dar soluciones paliativas se atienden las añejas demandas de la población’, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y sentenció que en Tabasco se gobierna para todos, sin distinción ni exclusión.

El mandatario estatal realizó este martes una intensa gira de trabajo por el municipio de Emiliano Zapata, donde entregó acciones de infraestructura social por más de 12 millones de pesos en beneficio de más de 22 mil habitantes, y advirtió que atrás quedaron los tiempos en los que se hacían ‘obras de mala calidad o al ahí se va’.

Ahora, aseveró, se hacen obras con un patrón de durabilidad mayor y en el caso del equipamiento urbano, primero se verifica que las calles tengan su drenaje, su agua potable y posteriormente se pavimentan con concreto de suficiente resistencia y de alta calidad.

Acompañado del alcalde José Bernat Rodríguez y el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Celestino Fernández Gutiérrez, Carlos Merino refrendó que el compromiso de su gobierno se centra en mejorar la calidad de vida, brindar mejores servicios públicos, facilitar la movilidad, así como impulsar el desarrollo económico y social del pueblo.

‘Nos apegamos a cumplir a cabalidad el ideal de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y hacer justicia para que el pueblo goce de mayor bienestar, pues progreso sin justicia es retroceso’, acentuó.

Merino Campos comenzó su recorrido por “El Balcón del Usumacinta”, haciendo entrega en Villa Chablé de calles pavimentadas con concreto hidráulico y equipadas con red de drenaje, alcantarillado, agua potable, banquetas y guarniciones, obras en las que se aplicaron recursos por 5.4 millones de pesos en beneficio de 3 mil 700 habitantes.

El jefe del Ejecutivo resaltó el impacto positivo que esta acción tendrá en la movilidad de la población, y dejó claro que ahora corresponde a los ciudadanos preservar y hacer buen uso de ellas para mantenerlas en buenas condiciones.

Acto seguido, Carlos Manuel Merino se trasladó a la colonia “El Último Esfuerzo” para inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de diversas calles, que ahora también cuentan con infraestructura complementaria de drenaje y alcantarillado, banquetas y guarniciones. La inversión ascendió a 4.2 millones de pesos.

Por su parte, Celestino Fernández Gutiérrez, encargado de despacho de la SBSCC, dio a conocer que todas estas acciones están enmarcadas en el convenio de colaboración del Fondo de Aportaciones suscrito entre gobierno estatal y municipios, mismo que implica que el 60 por ciento de la inversión sea de origen estatal y el otro 40 por ciento sea aportado por los Ayuntamientos.

COMPROMISO CON JUVENTUD

Como parte de las acciones a favor de la protección y bienestar de la niñez tabasqueña, Merino Campos también entregó la rehabilitación integral del Centro de Atención Infantil de Emiliano Zapata, una añeja demanda que por muchos años solicitaron las familias de esta subregión de Los Ríos.

En presencia de María Guadalupe Rodríguez Gaona, presidenta del DIF Municipal, el titular del Ejecutivo recorrió las nuevas instalaciones de la guardería municipal, en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos en beneficio de más de 22 mil habitantes.

La infraestructura recibió mantenimiento integral en techo, muros, trabes, pintura, herrería, así como equipamiento de aire acondicionado y especializado.

El gobernador Carlos Merino cerró su recorrido por este municipio, con la inauguración de la rehabilitación de la cancha pública de pasto sintético de la colonia “El Campanario”, proyecto en el que se invirtieron 990 mil pesos en beneficio de más de 3 mil jóvenes.

En tanto, el alcalde José Bernat agradeció el apoyo permanente del mandatario tabasqueño y de todo el equipo del Gobierno del Estado, para que en trabajo conjunto Emiliano Zapata sea parte de la transformación nacional.

En el lugar, las autoridades estatales y municipales se dieron tiempos para convivir con jóvenes deportistas, quienes agradecieron a las autoridades el apoyo para contar con instalaciones dignas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Alistan Congreso Internacional de Ductos 2024

Se realizará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Tabasco 2000 …