Logra FGE detención de presunto responsable del homicidio de una joven química de Cunduacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de un sujeto a quien se presume como responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en febrero pasado en el municipio de Cunduacán, en agravio de una joven de profesión química.

Fue presentado ante el Juzgado de Control donde será resuelta su situación jurídica, en tanto se avanzan las indagatorias en búsqueda de la reparación del daño en favor de la víctima, como parte de la obligación institucional de esta representación social de procurar justicia de forma imparcial y apegados a la legalidad.

HECHOS

De acuerdo a los hechos asentados en la causa penal 091/2023, el 26 de febrero de 2023 la joven mujer se encontraba a bordo de una motocicleta estacionada por la calle Hombres Ilustres en la colonia Centro, de Cunduacán, cuando fue impactada por un vehículo el cual se dio a la fuga.

Se identificó a Miguel Ángel “N” como quien conducía la unidad. Derivado de la colisión, la víctima cayó en el pavimento y como consecuencia del golpe falleció.

Luego de realizar las indagatorias correspondientes, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden girada por la Juez de Control de la Región Judicial Dos, en contra del masculino.

Miguel Ángel «N» fue asegurado en la ranchería Benito Juárez, tercera sección, del municipio de Jalpa de Méndez; se le imputa el delito de homicidio calificado.

En la construcción de la paz, la FGE mantiene su convicción y compromiso institucional de colaborar mediante la aplicación de la ley, respetando el debido proceso, con el fin de dar respuesta a las denuncias ciudadanas sobre todos los hechos delictivos que se cometan.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …