Superpeso rompe el piso de las 17 unidades

El peso mexicano rompió el piso de las 17 unidades y avanza más de uno por ciento frente al dólar tras la publicación del dato de la inflación en Estados Unidos de junio.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 1.30 por ciento a las 8:00 horas, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 16.82 unidades, nuevo mínimo en lo que va de 2023.

La inflación en Estados Unidos se desaceleró a su ritmo más lento en más de dos años durante junio, lo que muestra ‘señales de éxito’ para una Reserva Federal que ha estado luchando contra las presiones de los precios.

El Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 3 por ciento a tasa anual (es decir, junio de 2022 en comparación con junio de 2023), según datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales, con lo que ligó 12 meses a la baja.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 17.24 pesos por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis países desarrollados, pierde 0.79 por ciento y se ubica en las 100.93 unidades.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la pérdida es de 0.74 por ciento, por lo que se ubica en los mil 211.10 puntos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mexicanos son afectados por el tecnoestrés

Por lo menos 70% de la población laboral en México padece tecnoestrés, por lo que …