En DIF Tabasco, fortalecemos políticas y programas para bienestar de la infancia: Guadalupe Castro

«Desde el DIF Tabasco estamos trabajando para fortalecer políticas y programas integrales, así como coordinando acciones y colaborando con otras instancias, para impulsar el bienestar de nuestra infancia, porque a ella nos debemos, aseveró la presidenta del organismo de asistencia social», Guadalupe Castro de Merino.

Al clausurar el ciclo escolar 2022-2023 del Centro de Atención Infantil (CAI) “Estefanía Castañeda Núñez”, puntualizó que seguirán velando por los intereses y los derechos de las niñas y niños, porque son el presente y el activo más valioso que tenemos como sociedad.

La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que muchas madres y padres de familia sienten nostalgia al pensar lo que han crecido sus pequeños, y que pronto ingresarán a la primaria para adquirir nuevos saberes y continuar su preparación.

Después de entregar reconocimientos y diplomas a los pequeños que egresaron del tercer año de preescolar y disfrutar de un bailable que prepararon para sellar con alegría el cierre del ciclo escolar, consideró que lo bonito de aprender es que nadie les puede quitar a las niñas y niños los conocimientos adquiridos.

“Hoy los graduados culminan una etapa que contribuyó significativamente al fortalecimiento de las habilidades cognitivas y sociales necesarias para desenvolverse en la vida”, subrayó en compañía de la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social del Sistema DIF Tabasco (DOFYAS), Ana Leticia Gómez García.

En un ambiente de algarabía, pero en el que también predominaba la nostalgia porque la mayoría de los egresados estuvieron en el centro prácticamente desde que nacieron, agradeció a la plantilla docente y al personal de apoyo, porque en estos años contribuyeron a brindar experiencias, estímulos y oportunidades de desarrollo a nuestra niñez.

«Nuestro reconocimiento también a las familias, por haber estado al pendiente de las actividades y tareas, velando siempre por el bienestar de sus hijas e hijos», resaltó la maestra Guadalupe Castro, luego de escuchar entusiasmada y con respeto, a algunos de los egresados del Centro de Atención Infantil en compañía de madres y padres de familia.

Por su parte, la titular del CAI “Estefanía Castañeda Núñez”, Ana Laura Bastar Abreu, dio las gracias a la presidenta del organismo de asistencia social por su permanente interés para que el centro cuente con lo necesario y se atienda con calidad y calidez a las y los pequeños usuarios y prepararlos en el inicio de su educación.

Es importante mencionar que la educación preescolar en México se encuentra inmersa en un proceso de transformación impulsado por diversos acontecimientos, acciones e ideologías que suceden y han acontecido en la sociedad mexicana a lo largo de la línea del tiempo.

A la ceremonia también asistió la coordinadora de Control de Centros Educativos de DOFYAS, María Isabel García Hernández.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica se celebra el 26 de abril con la finalidad …