Ocho años sin el ‘Rey del Jaripeo’

En un día como este, pero del año 2015, José Manuel Figueroa se fue; Joan Sebastian perdía la vida por la tarde, víctima del cáncer que ya había mermado su salud.

El también conocido como ‘Poeta del Pueblo’ falleció en Puebla y fue trasladado por la noche a su rancho de Teacalco, Guerrero.

En Cuernavaca

La noche del 13 de julio sus fans se quedaron velando toda la noche y parte del día, en su rancho de la calle Jalisco No. 36, de la colonia Las Palmas, en Cuernavaca, Morelos, ciudad que fue su segunda tierra, pues cuando llegó de Juliantla, al seminario donde estudiaría para sacerdote, en la ‘Eterna Primavera’ fue donde inició su carrera cantando en el coro del seminario.

El sepelio fue una fiesta

El 14 de julio el cuerpo de Joan llegó a Cuernavaca, y la gente acompañó la carroza fúnebre desde la avenida Morelos sur, por la salida a Acapulco, hasta la Catedral de Cuernavaca, donde le dedicaron la homilía y todos sus fans llenaron el atrio del recinto.

Las exequias

El mismo 14 de julio Joan Sebastian fue llevado de nuevo a Teacalco, donde fueron los funerales mayores, y a donde también hubo acceso para los fanáticos.

Finalmente luego de dos días, el cuerpo del compositor y cantante fue sepultado en su natal Juliantla, el lugar de sus amores.

Joan Sebastian dejó un legado musical enorme, la lista de sus composiciones superan las 500 canciones; el ‘Huracán del Sur’ dejó un hueco enorme en la industria de la música, un lugar difícil de llenar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …