14 de julio 1986: Nace Bob Esponja

Bob Esponja, personaje creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg, muestra en uno de los episodios de la serie, que lleva el mismo nombre, un carnet de conducir en la que se muestra que su fecha de nacimiento es el 14 de julio de 1986, lo que significa que hoy está de cumpleaños número 37.

La esponja con pantalones cuadrados, grandes ojos azules con pestañas bastante pronunciadas y una boca con exagerados dientes delanteros lleva 20 años en la televisión y actualmente va por la temporada número 12, y no planea retirarse pues se ha renovado para una decimotercera, convirtiéndose en una de las series animadas más largas de América.

Bob es una esponja de cocina que vive en una piña en la ciudad de Fondo de Bikini, con su caracol Gary como mascota. Se desempeña como freidor en el Crustáceo Cascarudo, junto a su vecino, Calamardo. Su mejor amigo es Patricio Estrella, y le encanta soplar burbujas y pescar medusas.

A pesar de que su carnet de conducir muestra como su fecha de nacimiento Hillenburg, quien falleció en el año 2018, bromeó señalando que tiene 50 años de esponja, explicando que no tiene edad específica pero que es lo suficiente mayor para vivir solo y acudir a la escuela de navegación de la Sra. Puff, donde ha reprobado el examen final en innumerables ocasiones, lo que no permite que obtenga una licencia de manejo.

La emisión del primer capítulo de Bob Esponja se realizó el primero de mayo de 1999, en el año 2007 fue calificada por la revista “Time” como uno de los programas de televisión más grandes de la historia. Su primer nombre iba a ser “Sponge Boy” pero como ya estaba registrado recibió finalmente el nombre de “Bob Esponja”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Ni la lluvia lo detiene

La noche del sábado 20 de abril, pese a la lluvia que cayó sobre la …