‘Chuponcito’ fue vinculado a proceso

El comediante José Alberto ‘N’, conocido como ‘Chuponcito’, fue vinculado a proceso este 13 de julio por el delito de acoso sexual en contra de su exmanager, Carla ‘N’, aunque dicho proceso lo llevará en libertad.

Desde mayo pasado, el abogado de Carla ‘N’ explicó a diversos medios que la vinculación del payaso sería inminente tras haber agotado los recursos de amparo con los que contaba y recibido negativa en su solicitud de no vinculación a proceso.

En aquel entonces, Gerardo de la Torre, quien fungía como abogado de la exmanager de ‘Chuponcito’, aseguró que pedirían prisión preventiva para José Alberto ‘N’, pues podía darse el caso de que quisiera esconderse de la justicia.

‘Chuponcito’: Estas son las medidas cautelares que deberá cumplir

José Alberto ‘N’ se presentó este jueves a una audiencia en las salas de oralidad en la colonia Doctores de la Ciudad de México, llevando consigo un amparo.

Horas después, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX resolvió que ‘Chuponcito’ sería vinculado a proceso, aunque el tiempo que dure la investigación complementaria llevará su proceso en libertad gracias a dicho amparo.

También se determinó que el comediante no sería sancionado por todas las veces que faltó a las comparecencias.

No obstante, deberá cumplir con algunas medidas cautelares en lo que termina de integrarse la carpeta de investigación. Entre estas serán:

Acudir cada semana a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares para firmar un documento.
Tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir con ella o tratar de comunicarse por cualquier vía.

En caso de incumplir estas medidas, ‘Chuponcito’ será detenido y remitido a un centro penitenciario mientras termina el lapso de la investigación.

‘Chuponcito’ hace primeras declaraciones tras ser vinculado a proceso

A las afueras del sitio donde se realizó la audiencia, algunos medios de comunicación se acercaron a José Alberto ‘N’, quien manifestó no sentirse bien tras la resolución de este jueves, aunque se dijo confiado en que todo se decidirá a su favor.

“Estoy confiando en Dios siempre, confiando en Dios y gracias porque hayan venido, todo con mi abogado, por favor, Dios es justo y eso, confío en Dios y en las autoridades… Emocionalmente ¡íjole! Triste por la situación. ¿Mi salud cómo está? Pues véanme, y de eso Dios se encarga”, compartió.
vinculación a proceso
comediante mexicano
acoso sexual

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …