Arribará a México una nueva nube de polvo del Sahara

Se desprende desde la región del Sahel y es común que ocurra anualmente, desde finales de la primavera hasta principios del otoño.

Se prevé que otra masa de polvo arribe a la Península de Yucatán, aproximadamente el 21 de julio. De acuerdo con los análisis de modelos numéricos e imágenes de satélite, observados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica que mañana, 15 de julio, arribe a México una nueva nube de polvo del Sahara en concentraciones bajas, la cual podría disiparse sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del país.

La nube de polvo del Sahara se desprende desde la región del Sahel, en el desierto del Sahara y es común que ocurra cada año, desde finales de la primavera hasta principios del otoño, cuando se registran altas temperaturas y bajas presiones en el norte de África.

Estas condiciones generan desprendimientos de aire cálido y polvo que viaja por el Océano Atlántico hasta llegar a la Península de Yucatán y el oriente de México, para posteriormente desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos de América.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sector Salud trabaja plan de desarrollo de ingeniería biomédica

México necesita una política industrial relacionada con la medicina que desarrolle más ingeniería biomédica para …