Aprueban ingreso a la UPCH más de mil 400 aspirantes: Ariel Cetina Bertruy

Al darse a conocer los resultados del examen de admisión en la Universidad Popular de la Chontalpa, el rector de esta casa de estudios, Ariel Enrique Cetina Bertruy, informó que mil 441 sustentantes acreditaron la evaluación.

De ellos -señaló- 954 presentaron examen para ingresar a una de las 8 ingenierías que se imparten en la UPCH y 487 a alguna de las 6 licenciaturas en la modalidad escolarizada para iniciar el semestre en el ciclo agosto 2023-enero 2024.

Cetina Bertruy explicó que con relación a la demanda por carreras, la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo es la que tiene más preferencia, en tanto ocurre lo mismo con la licenciatura en derecho en la modalidad semiescolarizada.

Destacó que para quienes no lograron pasar la evaluación, la UPCH abrirá una segunda oportunidad de ingreso, de tal manera que todos quienes deseen estudiar en la Universidad tengan un espacio para cursar su educación superior.

El rector recordó que para comodidad de los aspirantes en este proceso se abrió la posibilidad de realizar el pago de la preficha en línea mediante tarjetas bancarias. Para la consulta de los resultados, los aspirantes sólo deben escribir su CURP este viernes 14 de julio en el sitio https://registro.upch.mx, solicitar informes en el correo admision@upch.mx o si lo prefiere, marcar el número de teléfono: 937 37 240 59.

Para concluir, indicó que el inicio oficial de las clases será el lunes 21 de agosto del presente año.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …