Clausuran ciclo terapéutico 2022-2023 de Centros VIDHA del DIF Tabasco

En representación de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, la coordinadora general del organismo de asistencia social, Celia Margarita Bosch Muñoz, clausuró ciclo terapéutico 2022-2023 de los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida de Niñas, Niñas, Adolescentes y Adultos.

“La discapacidad no define a las personas. Celebremos la diversidad; derribemos juntos las barreras físicas y sociales que los limitan; y abramos la puerta de la inclusión para las personas con discapacidad para que accedan a mayores oportunidades”, subrayó en el auditorio de la Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad (SAIPDA).

Bosch Muñoz agradeció al personal especializado de todos los centros de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, porque su labor sensible, humana y profesional, contribuye a cambiar vidas y a llevar esperanza a muchos hogares.

Destaco también el esfuerzo de las madres y padres de familia, a quienes dijo «hacemos un reconocimiento por su tiempo y dedicación para llevar a sus hijas e hijos a nuestros centros a recibir sus terapias».

En compañía de la directora de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, aseveró que fue muy emocionante ver cada una de las participaciones del variado programa que presentaron los usuarios de los centros, lleno de música, alegría, baile, estampas tabasqueñas y yoga, que dan muestro de lo mucho que han avanzado y aprendido en los centros VIDHA.

“Estos logros son de todos. Ha sido un año en el que, a través de nuestro personal especializado, hemos brindado una intervención centrada en ayudarlos a desarrollar sus habilidades y destrezas, para incrementar su movilidad e independencia”, puntualizó la coordinadora del organismo de asistencia social.

Enfatizó que se atienden a niñas, niños, adolescentes y adultos mediante un tratamiento enfocado a sus necesidades específicas, para que puedan fortalecer su salud de manera integral, y mejorar su calidad de vida social y familiar.

Los beneficiarios de los centros VIDHA iniciaron su ciclo terapéutico en agosto del año pasado, recibiendo cada uno la intervención de manos del personal que forma parte de los centros adscritos, de acuerdo a una planeación psicopedagógica centrada en la persona con discapacidad.

El despliegue de actividades que se presentaron este día, son parte de las habilidades, destrezas y logros reforzados y aprendidos, teniendo en cuenta que en la persona con discapacidad el aprendizaje es una construcción basada en la constancia, persistencia, paciencia, disciplina, vocación y amor hacia ellas y ellos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …