Sin contratiempo y de acuerdo con la programación anual, la obra pública en todo el estado avanza para mayor bienestar de los tabasqueños, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al dar a conocer que está próximo a iniciarse la construcción del puente paralelo en el Grijalva II, proyecto que favorecerá la fluidez vehicular de esa zona de Villahermosa.
En general, el mandatario aseguró que la obra pública no se detiene y avanza en diferentes rubros como el de salud, donde actualmente se le da mantenimiento a más de 100 centros de salud a lo largo y ancho de todo el estado.
Asimismo, informó que está programado para este año el mantenimiento a los hospitales regionales de alta especialidad “Juan Graham Casasús” y “Gustavo A. Rovirosa”, proyectos en los que se invertirá alrededor de 30 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones la infraestructura de los nosocomios y elevar la calidad en el servicio.
En entrevista radiofónica, Merino Campos también anunció que está por iniciar la reconstrucción del Hospital General de Cárdenas a través del programa IMSS-Bienestar, modelo de salud al que pasarán más de 500 unidades hospitalarias de todos los niveles.
Bajo la tesitura de generar más y mejor obra públicas para los ciudadanos, el titular del Ejecutivo señaló que avanza y no se ha detenido la construcción del Distribuidor Vehicular Guayabal, proyecto de alto impacto social que está conformado en varias etapas y mejorará la imagen urbana de la capital.
Recordó que la obra está a cargo de empresas tabasqueñas serias y responsables, quienes actualmente han acelerado los trabajos para que la temporada alta de lluvia no sea un factor que retrase la entrega del proyecto, que tentativamente está programado para concluirse a finales de este año.
Carlos Manuel Merino adelantó que en un espacio del Distribuidor Guayabal (vértice entre Periférico y la salida al municipio de Teapa) se va a construir la Plaza de la Solidaridad, lugar de recreación para las familias, además de confirmar que hacia esta zona se trasladará el Reloj Floral que actualmente se ubica en la avenida Paseo Tabasco en su cruce con el malecón de la ciudad que está siendo reconstruido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
En otro tema, el gobernador Carlos Merino aseguró que hay una relación buena y de respeto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que como nunca, el Gobierno del Estado es portavoz y mediador de las inconformidades de los usuarios tabasqueños.
“Estamos para defender a los tabasqueños”, reiteró.
Al considerar que muchas de las fallas en el suministro eléctrico responden al abandono en infraestructura que la propia empresa hizo por décadas, a la par de la llamada resistencia civil, el mandatario informó que en el marco de una nueva relación este año la CFE invierte en Tabasco 280 millones de pesos para la construcción de subestaciones.