Abre UPCH segundo proceso de admisión ante el incremento de aspirantes: Ariel Cetina

Con relación al año pasado, la Universidad Popular de la Chontalpa recibió un 20 por ciento más de aspirantes a ingresar a alguna de sus carreras para el próximo ciclo escolar, motivo por el cual se decidió abrir un segundo proceso de admisión para todos los egresados de bachillerato, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Ariel Enrique Cetina Bertruy.

Existe entusiasmo en la universidad -destacó el funcionario- porque la demanda estudiantil hacia nuestra oferta educativa se ha incrementado y eso significa que tanto los jóvenes como sus padres, y la sociedad en general, ven que en la UPCH se están dando cambios sustanciales que les generan confianza y certeza que su formación profesional estará en buenas manos.

Planteó que aún cuando existen universidades públicas y privadas de reciente apertura, en este periodo la UPCH las solicitudes de nuevo ingreso pasaron de 1,259 aspirantes en julio de 2022 a 1,548 en el proceso de este año, primero del sistema escolarizado en la actual administración que él encabeza.

Cetina Bertruy reafirmó el interés de la institución en el sentido que todos los egresados de bachillerato tengan la oportunidad de cursar una carrera profesional “y en la UPCH tenemos las puertas abiertas para ellos”.

De tal manera, explicó que a partir de este lunes 17 de julio se abrió un segundo proceso de admisión tanto para el sistema escolarizado (clases de lunes a viernes) como el semiescolarizado (clases en sábado o domingo) con las siguientes fechas: Preinscripción en línea del 17 de julio al 4 de agosto; examen en línea el 7 de agosto; entrega de resultados, el 10 de agosto; y la inscripción del 14 al 16 de agosto.

Para el sistema escolarizado, el inicio de clases del semestre agosto 2023/enero 2024 será el 21 de agosto, en tanto en el sistema semiescolarizado para el cuatrimestre septiembre 2023/diciembre 2023 será el 2 de septiembre.

Cetina Bertruy invitó a los jóvenes interesados en ingresar a la UPCH a consultar las convocatorias en la página www.registro.upch.mx donde se establecen las carreras que se abrieron para este segundo periodo de admisión, así como fechas y requisitos para presentar el examen de admisión.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …