Bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) sofocaron, un incendio que durante varias horas se extendió en pastizales y lirio acuático seco de la periferia de la Laguna del Negro.
El organismo informó que el incendio fue reportado, desde las 18:55 horas del domingo, por lo que de inmediato fue enviado personal que se distribuyó en tres frentes por donde avanzaba el fuego: Las inmediaciones a la Prolongación de la Avenida Francisco Javier Mina, atrás de la Central Camionera y la parte trasera de los condominios de la colonia Casa Blanca.
Destacó que, gracias a esa estrategia en la que participaron 11 bomberos, se pudo sofocar el fuego en esos tres puntos, al filo de las 23:28 horas del mismo día ayer, con el apoyo de tres carro-tanques, con los que se derramaron 40 mil litros de agua, y así, evitar que se extendiera hacia otros puntos.
El Instituto Estatal de Protección Civil sostuvo que en esta temporada de calor, en la que hay también intensos vientos, cualquier chispa puede ocasionar un incendio, por lo que llamó a automovilistas a evitar tirar colillas de cigarros encendidas por las vías periféricas y carreteras de la entidad.