Coordina IEM con Ayuntamiento de Centla acciones en favor de las mujeres

A fin de avanzar en la construcción de una sociedad más igualitaria y en paz, este martes por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly del Carmen Vargas Pérez, realizó en el municipio de Centla la presentación y entrega de Programas Federales 2023.

En presencia de la alcaldesa Lluvia Salas López, la funcionaria llevó a cabo la capacitación del protocolo de operación contra el acoso y violencia sexual en las calles denominado «banquetas moradas».

Desde la sala de cabildo del Ayuntamiento de Centla, Vargas Pérez detalló las acciones que se están realizando para prevenir y combatir la violencia contra las niñas y mujeres por parte del Gobierno del Estado.

En ese sentido, sostuvo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se mantienen en los 17 municipios de Tabasco las Mesas de Acceso a la Justicia con el fin de destrabar los nudos burocráticos en casos de violencia de género.

Afirmó que desde el IEM se ha brindado capacitación a las direcciones de atención a las mujeres sobre los protocolos de atención a las mujeres víctimas de violencia.

«Tenemos varias acciones desde el Instituto Estatal de las Mujeres de carácter preventivo que queremos coordinar con ustedes uno de los temas claros para poder avanzar en los temas de prevención por manzana, colonia y calles es el programa de Mujeres Constructoras de Paz que es un programa federal y que tenemos la consigna de permearlo en nuestro territorio para general una cultura de paz y de la denuncia», puntualizó.

Dentro del evento estuvo presente la Directora de Atención a las Mujeres del Municipio de Centla, Yeni Guadalupe Gallegos Hernández; la Coordinadora del Programa Anual del PAIMEF, Gabriela del Carmen Ramírez Chacón; así como la Directora de Proyectos y Enlace Institucional del IEM,Iliana Guadalupe Vadillo Torres.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …