La Secretaría de Salud, reactivó esta semana las jornadas de vacunación contra el COVID-19, en los municipios de Macuspana y Paraíso, a fin de atender cualquier tipo de rezago, que exista entre la población.
El jefe jurisdiccional de Macuspana, Roberto Carlos Hernández Armenta, dio a conocer que aunado a la Jornada Nacional de Salud Pública, que se desarrolla del 10 al 21 de julio, se aplica la vacuna Abdala, a mayores de 18 años y más de 60 años, que por alguna razón, no se hayan aplicado sus dosis contra el SARS-Cov-2.
El galeno explicó que se tiene una meta de inmunizar a 501 personas que acudan por su primera o segunda dosis, o primer y segundo refuerzo de Abdala en una campaña que en su primera etapa se realizó del 12 al 14 de julio y la segunda etapa, se desarrollará del 18 al 21 de julio, en las sedes de CESSA Macuspana, Centro de Salud Urbana de la Villa Benito Juárez y en el Centro de Salud Urbano, de Ciudad Pemex.
Refirió que a la fecha desde el inicio de la jornada, han aplicado un total de 140 vacunas.
Precisó que se están aplicando además, las vacunas Hexavalente, Rotavirus, Neumocócica 13 Valente para niños y adultos mayores de 60 años; Virus del Papiloma Humano, VpH para niñas no escolarizadas de 13 y 14 años, además de BCG a menores de 1 año.
Por otro lado, en el municipio de Paraíso, Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, invitó a quienes tengan rezagos de la vacuna contra el COVID-19, de primera y segunda dosis o primer y segundo refuerzo, a recibir este 19 de julio, la vacuna Abdala, que se estará aplicando en los diferentes centros de salud del municipio.
La invitación está abierta a ciudadanos de los poblados Chiltepec, Moctezuma segunda sección y Francisco I. Madero; la Villa Puerto Ceiba y las rancherías Libertad, Nicolás Bravo y Las Flores para que se acerquen a los centros de Salud en horario de 8:00 a 13:00 horas, así como en el Hospital Regional del municipio, donde se aplicarán las vacunas correspondientes contra el COVID-19.