Asegurado y en prisión presunto responsable del feminicidio de su abuela, ocurrido en Huimanguillo

Fue asegurado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, un joven quien se presume responsable del delito de feminicidio, ocurrido en diciembre de 2017 en Huimanguillo. La víctima de los lamentables hechos es su propia abuela.

Abner Eliel “N” fue llevado ante el Juzgado de Control de la Región Judicial Siete, donde se le da seguimiento a la causa penal 143/2017.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

En aquella fecha, la FGE tuvo conocimiento de los hechos, luego que se reportara el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer adulta mayor, en un domicilio de la cabecera municipal.

Se inició una carpeta de investigación en la Agencia Regional de Feminicidio de la Chontalpa, donde se recabó información sobre lo acontecido, consistente en los dictámenes periciales y entrevistas.

Al corroborarse la información, se logró acreditar la posible participación de Abner Eliel “N”, nieto de la víctima y quien habría discutido con ella antes de agredirla. Desde entonces huyó de dicho municipio y se sustrajo de la acción de la justicia.

El Fiscal del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión por el delito de feminicidio, previsto y sancionado en el artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco.

Fue localizado en la colonia Indeco de Villahermosa, lugar al que elementos de la Policía de Investigación acudieron para formalizar su aprehensión, informándole los motivos de la misma y posteriormente llevándolo ante la autoridad judicial.

Abner Eliel “N” quedó recluido en un centro penitenciario y está a la espera de que se desarrolle el proceso penal conducente. En tanto, esta FGE mantiene un seguimiento del mismo en etapa intermedia y a la espera de que se logre la reparación del daño, y la sanción pertinente acorde a Derecho.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

¡Tabasco tiene Flor 2024 y es Constanza María Garza Herrera!

Constanza María Garza Herrera se convirtió esta noche en la Flor Tabasco 2024, en una …