Rescata Gobierno caminos y agua potable de Jalpa: Merino

Desde el Gobierno de Tabasco se seguirán impulsando acciones para reconciliar a Jalpa de Méndez con el desarrollo y el progreso, afirmó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos en gira de trabajo por este municipio, donde entregó acciones de infraestructura social y puso marcha obras que representan una inversión cercana a 45 millones de pesos.

Acompañado de la alcaldesa Nuris López Sánchez y el encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Celestino Fernández Gutiérrez, el mandatario reconoció la labor de las autoridades municipales, por mantener en buenas condiciones y en constante evolución el municipio, así como gestionar y administrar responsablemente los recursos públicos.

“Esta es la prioridad de ambas administraciones, trabajar para dar las condiciones necesarias y brindar un estado de bienestar a la población, aprovechando los recursos públicos y que estos se vean reflejados en mejoras en los servicios, del entorno donde vivimos y diariamente transitamos”, acentuó.

El jefe del Ejecutivo comenzó su recorrido por la ranchería El Río, para dar el banderazo de inicio a la rehabilitación de caminos con concreto asfáltico.

Con una inversión superior a 15.8 millones de pesos, convenida entre Gobierno estatal y Ayuntamiento, se ejecutará la pavimentación de 3.8 kilómetros de la carretera principal de la localidad, en beneficio de más de 7 mil 400 habitantes; pero también se arrancará la rehabilitación del camino Villa Jalupa a la ranchería Tierra Adentro primera sección, en beneficio de 4 mil habitantes.

De acuerdo con las instrucciones del Ejecutivo, Celestino Fernández informó que a través del Fondo de Infraestructura Social del Estado (FISE) este año se ejecutan obras por más de 33 millones de pesos, 60 por ciento de esa inversión aportada por la administración estatal y el restante 40 por ciento por el gobierno municipal.

La segunda escala de la gira tuvo verificativo en la ranchería Vicente Guerrero primera sección, lugar en el que el gobernador inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico de tramos aislados de la carretera Vicente Guerrero-Ejido Santa Lucía.

Arropado por pobladores de la región, que externaron su agradecimiento por el cumplimiento de una sensible demanda social, Carlos Merino cortó el listón inaugural de esa importante vía que por más de 20 años no recibía atención, y que se construyó con una inversión de 8.2 millones de pesos, en beneficio de más de 7 mil habitantes.

Durante su estancia por este bastión de la Chontalpa chica, Merino Campos también visitó la ranchería Hermenegildo Galeana segunda sección, donde inauguró la rehabilitación con concreto asfáltico en caliente de los tramos: René, los Hernández y la Tía, obras que brindan mayor bienestar a las familias con una inversión superior a 6 millones de pesos.

El siguiente punto de la agenda de trabajo se efectuó en la ranchería Reforma segunda sección, que ahora cuenta con nuevo un pozo profundo y línea de conducción de agua potable, inaugurado por el mandatario tabasqueño para el bienestar y salud de las familias de cinco comunidades jalpanecas.

La obra era una añeja demanda social y requirió una inversión de 10.5 millones de pesos.

Con el pozo profundo y la línea de conducción de agua potable, más de 3 mil 500 habitantes ven superadas décadas de abandono en el que sufrieron por el vital líquido, por ello, agradecieron el compromiso cumplido del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Jalpa de Méndez.

CUMPLEN ODS DE AGENDA 2030

Con esta obra que significa vida y bienestar, damos cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, cuidando el medio ambiente, cuidando la salud, pero sobre todo, honrando nuestros compromisos y rescatando la palabra empeñada, resaltó la presidente municipal, al agradecer al gobernador Carlos Merino toda la ayuda que brinda al municipio para traducir en los hechos los beneficios de la Cuarta Transformación.

Acto seguido, en la cabecera municipal, Carlos Manuel Merino y Nuris López entregaron nombramientos a nuevos policías de seguridad pública del municipio, así como constancias de grado, uniformes y equipos para un mejor desempeño de sus funciones.

Con estas acciones, las autoridades estatales y municipales refrendaron el compromiso de velar por la seguridad y la paz de las familias jalpanecas.

La alcaldesa convocó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a redoblar el esfuerzo para beneficio de los ciudadanos, y reiteró el compromiso del Ayuntamiento que encabeza de trabajar coordinadamente con todos los niveles de gobierno.

Finalmente, en presencia de la coordinadora general del DIF Tabasco, Margarita Bosch Muñoz, el gobernador Merino Campos entregó la rehabilitación de las instalaciones del DIF Municipal, proyecto en el que se invirtieron más 4.4 millones de pesos.

Subrayó que el trabajo diario es un ejercicio público y un modo de vida de los gobiernos de la Cuarta Transformación, y puntualizó que el objetivo del actual régimen se centra en la distribución equitativa del ingreso y la riqueza, porque “nuestro fin último es crear las condiciones necesarias para que la gente pueda vivir feliz”.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Servicios permanentes en el IEAT

Como parte del abanico de servicios educativos que oferta el Instituto de Educación para Adultos …