El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo al prohibirle referirse de forma crítica a Xóchitl Gálvez.
«Ya es como la Santa Inquisición, es el Instituto de la Censura, el INE; y el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) y la Suprema Corte del derecho, que no de la justicia”, criticó en su conferencia matutina.
El Presidente evitó dirigirse a la senadora por su nombre; sin embargo, pidió que se reprodujera un video de una entrevista televisiva en la que Vicente Fox asegura que, en caso de que Gálvez gane la Presidencia en 2024, debería eliminar los programas sociales que brinda el gobierno.
«Voy a estar haciendo denuncias y advirtiéndole a la gente de que quieren regresar por sus fueros los corruptos”, indicó.
«No me voy a cansar de ponerlo, porque no lo digo yo, lo dice Fox (…) Lo que demuestra es lo que tienen guardado, su hipocresía, pero esto es lo que piensan, me canso ganso de que así piensan todos estos conservadores, corruptos”, insistió.