Desde la mañana del viernes, miles de cinéfilos se agolpaban afuera de las salas y teatros estadounidenses para ver Barbie y Oppenheimer. Y en Argentina, el boom reeditó a la muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado. Desde ese entonces generaron polémica.
Las figuras de estos personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en 2014 por los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli. Y ahora aparecieron en una juguetería de Luján.
«Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.
La aparición nuevamente de la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado revivió la polémica.
«Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, señaló el periodista Sergio Rubin a TN. “Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”.