Barbie y Ken causan polémica

Desde la mañana del viernes, miles de cinéfilos se agolpaban afuera de las salas y teatros estadounidenses para ver Barbie y Oppenheimer. Y en Argentina, el boom reeditó a la muñeca que en 2014 fue exhibida como la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado. Desde ese entonces generaron polémica.

Las figuras de estos personajes de la empresa Mattel fueron manipulados en 2014 por los artistas argentinos Emiliano Pool Paolini y Marianela Perelli. Y ahora aparecieron en una juguetería de Luján.

«Si existe una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no puede haber una Barbie Virgen María, que es uno de los íconos populares más fuertes de la historia de la humanidad?”, dijo en 2015 a la agencia AFP la artista plástica Marianela Perelli.

La aparición nuevamente de la Barbie Virgen de Luján y a Ken Cristo crucificado revivió la polémica.

«Para los creyentes, la Virgen de Luján es la patrona de los argentinos y la devoción es altísima; con lo cual esto puede tomarse como una ofensa”, señaló el periodista Sergio Rubin a TN. “Se trata de una manipulación de un símbolo sagrado para millones de argentinos y hasta el momento la iglesia de Lujan no se pronunció al respecto”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Adriana Paz, Mejor Actriz en Cannes

La española Karla Sofía Gascón, la dominicana Zoe Saldaña, la estadounidense Selena Gómez y la …