Con la llegada del ‘Trophy Tour’, un evento que durante todo el fin de semana promocionará en tierras chocas el Mundial de Voleibol de Playa 2023 a celebrarse en octubre próximo en el estado de Tlaxcala, “Tabasco respira el entusiasmo” de lo que representa el deporte, la cultura y la educación en la cuna y epicentro de la Cuarta Transformación, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Con la gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuellar Cisneros, el mandatario estatal puso en marcha este sábado la fiesta deportiva que envuelve al máximo torneo de la categoría en el mundo, y que al mismo tiempo permitirá compartir la cultura y la gastronomía tlaxcalteca, y conocer de cerca la copa que se llevarán los campeones del torneo en el que participarán 192 atletas de alrededor de 40 países.
“El pueblo de Tabasco agradece su gentileza para hacernos partícipes de este evento, que promociona al Mundial de Voleibol de Playa y al estado de Tlaxcala en su recorrido a lo largo y ancho de nuestro país”, reiteró, al destacar el impulso que se está dando a las diversas disciplinas en Tabasco “justamente en el que hemos denominado el Año del Deporte”.
Acompañado de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte del Estado de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio y la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Maday Pérez Carrillo, Carlos Merino invitó a todos los ciudadanos, pero en especial a la niñez y juventud, a disfrutar de esta fiesta que comienza su recorrido por las ciudades más emblemáticas del país y del mundo.
«Que compartan con los tabasqueños una competencia con una tradición de 20 años, que normalmente se realiza en Europa, nos abre la oportunidad de proyectar también la oferta cultural, turística y gastronómica de Tabasco, que al igual que Tlaxcala, es de herencia prehispánica», resaltó en una ceremonia efectuada en la Plaza de Armas de Villahermosa, sede de una serie de actividades recreativas y de entretenimiento para chicos y grandes.
La gobernadora Lorena Cisneros externó su agradecimiento a su homólogo tabasqueño por todo el apoyo brindado para que los ciudadanos del Sureste puedan disfrutar del entusiasmo de “una gran fiesta para el mundo deportivo internacional, para México y para Tlaxcala”, que en ediciones pasadas ha tenido como sedes a ciudades como Viena, Berlín, La Haya, Hamburgo y Roma.
Dijo que a la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador y a Tlaxcala la distinguen valores profundos de lealtad, compromiso y fraternidad, así como raíces históricas milenarias y la herencia de las culturas Tolteca y Maya.
Cuellar Cisneros recalcó que este torneo internacional abre una ventada de promoción para México y sus regiones, ya que en ediciones pasadas captó una audiencia de más de 166 millones de espectadores en aproximadamente 80 países, lo cual habla de la amplia aceptación que ha logrado conquistar alrededor del planeta.
La titular del Injudet, Jessyca Mayo, resaltó que el ‘Trophy Tour’ representa un evento propicio para resaltar el impulso que el gobierno de Carlos Merino está dando al deporte en Tabasco, mismo que se confirmó al albergar la sede de los Nacionales CONADE 2023, aún en desarrollo y en recta final con las pruebas de atletismo.
“La gran apuesta de la Cuarta Transformación es acercar el deporte a la gente, es enviar el mensaje que estos eventos, como los Nacionales CONADE 2023 o el Mundial de Voleibol de Playa, no son solo para unos cuantos, son para todos y de aquí se plantará la semilla para inspirar a su práctica, fomentar los sueños y alcanzar las glorias deportivas”, puntualizó.