Detienen al sujeto señalado de aventar bomba a un bar

El sujeto que lanzó lo que parecía una bomba molotov en un bar en San Luis Río Colorado, Sonora, ha sido detenido este sábado por la tarde, según informó el alcalde Santos González Yescas. La persona fue arrestada cuando intentaba huir hacia Sonoyta.

“Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House”, publicó en sus redes sociales.

La madrugada del sábado, un sujeto que fue sacado de Beer House provocó un incendio en el lugar, donde murieron al menos 11 personas: siete mujeres y cuatro hombres. También hay personas heridas.

Las primeras investigaciones relatan que el sujeto, quien aparentemente estaba con un grado alto de embriaguez, fue expulsado del bar ya que se encontraba faltándole el respeto a las mujeres presentes en el establecimiento. Después volvió para arrojar lo que se considera que era una bomba molotov.

San Luis Río Colorado es una ciudad en medio del desierto que se extiende entre Sonora y Arizona y un cruce habitual migrantes que pasan a Estados Unidos de forma ilegal.

Más temprano este día, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, emitió un comunicado en el que envió su pésame a la familia y amigos de las personas fallecidas en el incendio. También dijo que ordenó a las instancias de seguridad correspondientes que se diera con el paradero del presunto responsable.
¿Qué sabemos sobre la detención por el incendio en Beer House?

La detención del sujeto, identificado comp José Luis ‘N’, fue realizada por la Policía Municipal de San Luis Río Colorado y la Guardia Nacional y se le señala como probable responsable del incendio de Beer House.

Las autoridades localizaron primero el vehículo tipo grúa de color rojo que usaba el sujeto en un domicilio ubicado en la calle 42 y Tuxpan. Pero luego al indiciado lo ubicaron en otro vehículo.

El Fiscal General del Estado de Sonora, Gustavo Rómulo Salas Chávez, dio a conocer los primeros avances en la investigación y descartó que se trate de un hecho relacionado con la delincuencia organizada.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) destacó que al momento se realizan los trabajos de campo para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En rueda de prensa ofrecida en Hermosillo, el funcionario detalló que ya se tenia con información para realizar la identificación del sujeto, así como las características de su vehículo, mismo que fue boletinado entre las corporaciones de Sonora, de Baja California y de los Estados Unidos.

“Quiero ser enfático y señalar que no hay ningún elemento ni dato de prueba en la carpeta de investigación, que siquiera haga presumir que se trata de un cobro de piso, lo que tenemos acreditado es que es un agresor aislado que había estado consumiendo bebidas alcohólicas en otros sitios anteriores de los cuales también estamos realizando las indagaciones correspondientes”, indicó el Fiscal.

Salas Chávez agregó que se desplazará a San Luis Río Colorado con la finalidad de encabezar las investigaciones y anunció que han sido identificados 9 de los 11 fallecidos, mientras que se reforzarán las capacidades de la Fiscalía de Sonora en materia pericial en la región para dar celeridad a las investigaciones.

Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.

Las cuatro personas lesionadas reciben atención médica y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se esperan vientos con rachas de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México

Hoy, se espera que un nuevo frente frío se aproxime al norte de México, el …