«El gobierno de la Cuarta Transformación que hoy aquí en Tabasco encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, todos los días está trabajando en beneficio de las y los tabasqueños, cuando en la administración anterior fue un gobierno que brilló por la corrupción, la ausencia de la obra pública y por la inseguridad», sostuvo el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.
Al ser entrevistado en un noticiero radiofónico, el funcionario sostuvo que la administración que encabeza Merino Campos tiene total respeto por la libertad de expresión, pero a como lo ha expresado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante críticas sin fundamentos y desinformación expresadas por opositores es “de ida y vuelta”.
Del Rivero León destacó que, al margen de los distribuidores viales de Avenida Universidad, hay otras obras recientes, como la rehabilitación la vía corta de Reforma-Dos Bocas, la del puente de La Sierra, en Jalapa, el tramo del puente Pitahaya- Federico Álvarez, que une a Jonuta con Macuspana, a la altura de Ciudad Pemex, como la del puente Jalapita, en Centla, que remarcó, es una vía que “cuando ellos gobernaron lo tuvieron totalmente abandonado”.
En particular, se refirió a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres, que cuándo la oposición estuvo en el poder, afirmó, sólo fue puesta una piedra para la realización de esa obra.
“Hoy el Centro de Justicia, que inició la obra hace casi un año, ya está prácticamente, terminada, ya podrá iniciar sus operaciones en el transcurso de este año o a lo mucho, a principios de enero”, anunció el secretario de Gobierno.
También señaló que, en cuanto a suministro de agua potable en la capital tabasqueña, en los primeros días de agosto, el ayuntamiento de Centro iniciará la construcción de un acueducto, con el que se bombeará agua del río Carrizal a la Planta Potabilizadora Villahermosa.
En materia de obras contra inundaciones, Guillermo del Rivero mencionó que gracias al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Marina realiza el dragado de los ríos de Tabasco, con el fin de que no estén azolvados en épocas de lluvia y den salida a los escurrimientos.
Refirió que recientemente, la Marina ofreció un recorrido a medios de comunicación en las obras de dragado, con el que se constató de que se lleva un avance importante este tipo de obras.
“Eso ha permitido por ejemplo que el año pasado que tuvimos lluvias muy importantes ya no sufriéramos las anegaciones como en otros años”, afirmó.
En materia de seguridad, recalcó que el Gobierno de Tabasco actual ha logrado revertir la incidencia de delitos de alto impacto, como el secuestro, que durante la administración pasada colocaba a Tabasco en los primeros lugares a nivel nacional.
En cuestión de salud, el secretario de Gobierno mencionó que mientras que en el anterior gobierno, hubo hasta manifestaciones de personal médico por la falta de material curativo, ahora en la actual administración se ha logrado que con la reconversión, el Hospital Juan Graham Casasus, por ejemplo, sea reconocido a nivel nacional por su atención oportuna que ofreció a quienes se enfermaron durante la pandemia del COVID-19.
«En el gobierno pasado (Médicos) marcharon, porque no había insumos en los hospitales para la atención de los pacientes, yo recordaría, precisamente, cuando gobernó Adán Augusto López Hernández, y que le ha dado continuidad el gobernador Carlos Manuel Merino, en la atención de la pandemia en el hospital Juan Graham, que fue un hospital reconocido a nivel nacional para la atención del COVID”, señaló.