Este año renació el deporte tabasqueño, gracias al firme compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quién apoya con todo a los deportistas, para que niños, adolescentes y jóvenes tengan opciones para ocuparse y alejarse de vicios y conductas antisociales, afirmó la directora del Injudet, Jessyca Mayo.
La funcionaria reconoció la entrega y dedicación del personal de ese instituto y voluntarios para la realización de los juegos deportivos.
Los Juegos Nacionales CONADE 2023, de los que Tabasco fue sede desde el 8 de junio, culminaron este lunes.
Jessyca Mayo, directora del INJUDET, destacó que este 2023, fue el renacer del deporte tabasqueño, gracias al firme compromiso del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quién apoya con todo a los deportistas tabasqueños con el propósito de que los niños, adolescentes y jóvenes tengan opciones para ocuparse y alejarse de vicios y conductas antisociales.
En estas competencias participaron a lo largo de más de 45 días, en suma, a 12 mil 210 atletas que competirán en 14 disciplinas deportivas, de categorías que van desde los 10 y hasta los 23 años de edad.
Fue en el año 2005 cuando el estado de Tabasco recibió por primera y única vez la organización de este magno evento, sin embargo, en aquella ocasión no fue sede principal.
Como parte del cierre de este evento deportivo, la directora del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessyca Mayo Aparicio, se reunió con el personal de ese instituto para reconocerle su entrega y dedicación en la organización local de los Nacionales 2023.
En medio del campo del nuevo estadio de Atletismo de Olimpia XXI, el personal del Instituto de la Juventud y Deporte de Tabasco (INJUDET), la directora del Injudet agradeció a sus colaboradores por la realización del certamen nacional.
“Muchísimas gracias, no puedo creer que ya llegamos a este día, estoy feliz, satisfecha, porque sacamos la casta. ¡Estoy muy orgullosa de ustedes! Muy agradecida con ustedes por el trabajo en equipo”, apuntó Mayo Aparicio.