Villahermosa
Esta semana se dará a conocer el fallo de la licitación del puente gemelo del Grijalva II, una obra estratégica en las comunicaciones de Tabasco, que servirá para agilizar el tráfico vehicular en el boulevard ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’. A la obra se le calcula una inversión superior de los 300 millones de pesos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, el proceso de licitación para la construcción de un segundo puente Grijalva II, que comunique la carretera Villahermosa-Macuspana con la Villahermosa-Teapa se encuentra en su etapa final.
El funcionario estatal señaló que la intención es que el proyecto ejecutivo de este puente sea ejecutado en este mismo año.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos resaltó que la obra del puente es uno de los proyectos estratégicos de la actual administración, por lo que en breve se iniciarán los trabajos.
Tabasco se encuentra inmerso en la era de los puentes, con un total de 268 obras de infraestructura de ese tipo a nivel nacional, con lo que se ubica dentro de las 10 entidades del país con mayor número de construcciones de ese tipo, de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Obra. Agilizará el tráfico en el boulevard ‘Luis Donaldo Colosio Murrieta’.