En operativos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de cinco personas por su presunta responsabilidad penal en los delitos de pederastia, robo a casa habitación, lesiones, violencia e incumplimiento de asistencia familiar.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco continúa ejerciendo su facultad de investigación y persecución penal, para dar respuesta a las denuncias de víctimas y ofendidos, con estricto apego a derecho.
PEDERASTIA, VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR
En el poblado C-20 de Cárdenas se cumplió la orden en contra de Eunice Asunción “N”, por un hecho de pederastia. Fue presentado ante el Juez Primero de Control de la Región Judicial Ocho.
Por otra parte, en la colonia Pino Suárez, del municipio de Centro, se aseguró a David “N” por el delito de violencia familiar cometido en agravio de una fémina, según consta en la causa penal 534/2017.
En tanto, en la colonia Gaviotas Sur, elementos de esta FGE lograron la localización para su detención de Lilia Eloísa “N”, con base en la causa penal 1752/2021. Es señalada por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
ROBO A CASA HABITACIÓN Y LESIONES
La Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en la colonia Gil y Sáenz de la ciudad de Villahermosa, contra Moisés “N”, por el delito de robo a casa habitación con violencia. Su asunto es investigado en la Fiscalía Especializada, en tanto que el imputado fue remitido ante un Juez de Control.
También en la capital del Estado, en la colonia Indeco, fue detenida Rosalba Adelina “N”, como presunta responsable del delito de lesiones cometido en agravio de otra fémina, de acuerdo a la causa penal 553/2023.