Juana Barraza Samperio, mejor conocida como ‘La Mataviejtas’, fue trasladada al Hospital de Xoco para una revisión, debido a que sufrió una fractura por una caída el domingo pasado en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El personal médico de ese centro penitenciario consideró necesario su transferencia a un hospital con especialidad en ortopedia.
Autoridades de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario señalaron que la mujer fue trasladada en una unidad de emergencia del centro de Reinserción Social de Santa Martha al Hospital Xoco, donde recibe atención médica especializada.
El área donde se recupera Juana Barraza, está totalmente resguardada, con custodia y vigilancia permanente.
Hasta el momento no se ha establecido la fecha en la que regresará al penal femenil y conforme avance su estado de salud se definirá su traslado.
En 2008, Juana Barraza recibió sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios de mujeres adultas mayores, a las que privó de la vida con uso de violencia.
Se le catalogó como homicida serial y la más peligrosa feminicida, cuya captura tuvo lugar en enero de 2006, frente al número 21 de la calle José I. Jasso, en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza.
‘La Mataviejitas’ ahora tiene 66 años y este jueves se estrena el documental La Dama de Negro, el cual hace un retrato de su vida.