INM lamenta el fallecimiento de cinco personas debido a accidente carretero en Cárdenas

El Instituto Nacional de Migración (IN) lamenta el fallecimiento de cinco personas y la lesión de 18 más, todos presuntamente de nacionalidad hondureña, así como el conductor de nacionalidad mexicana, durante un accidente carretero en Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con la información con la que cuenta el instituto, la mañana de ayer jueves, las 23 personas extranjeras eran transportadas en una unidad tipo Urvan que sufrió un percance, en el kilómetro 82+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Pico de Oro.

Del total de las personas extranjeras transportadas, 10 son niñas, niños y adolescentes; así como 11 mujeres y 2 hombres adultos. Cuatro mujeres adultas perdieron la vida en el lugar y un menor de dos años falleció en el hospital.

Agentes Federales de Migración y personal de Grupos Beta arribaron al lugar para brindar la atención necesaria y con apoyo de las autoridades en materia de seguridad y salud, trasladaron de inmediato a los lesionados al Hospital Regional de Cárdenas y a la Clínica Particular El Carmen.

El INM mantiene comunicación con el Consulado de Honduras, autoridad que indicó que se hará cargo de los trámites para el reclamo de los cuerpos de los fallecidos; además, se mantiene contacto con el Cónsul para el auxilio y traslado de los extranjeros lesionados.

Cabe señalar que dos hombres adultos fueron dados de alta del hospital, entre ellos el padre del menor fallecido, y fueron trasladados a la Estación Migratoria de Villahermosa donde se les brindó apoyo psicológico, valoración médica y alimentación.

El INM informa que les otorgaron tarjetas de visitantes por razones humanitarias y fueron alojados en un hotel para su descanso. En lo que respecta a un menor de nueve años fue canalizado al Hospital del Niño de la ciudad de Villahermosa, en compañía de su madre, ya que requería de una cirugía; su estado de salud se reporta estable.

Personal del instituto mantiene comunicación constante con las autoridades médicas para estar al tanto de la evolución de la salud de las personas lesionadas; hasta ahora todos se reportan estables y conforme sean dados de alta se les brindará asesoría para el otorgamiento de tarjetas por razones humanitarias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Dren enferma a vecinos de Primero de mayo

Joel Rubio Villahermosa Vecinos de los andadores de la prolongación de Paseo de la Sierra …