Un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad a la región, podrán favorecer a la generación de tormentas con potencial de lluvias moderadas a puntuales fuertes en territorio tabasqueño, informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).
Dio a conocer que estas condiciones podrían derivar acumulados de 25.1 a 50 milímetros sobre las subregiones de Sierra, Ríos, y los municipios de Macuspana, Jonuta y Huimanguillo.
En su reporte matutino, Protección Civil añadió que en el resto del estado se esperan lluvias de 5.1 a 25 milímetros, pero sin descartar algún registro superior.
El ambiente de viernes estaría acompañado de vientos de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora que, durante la madrugada, alcanzarían rachas máximas de hasta 48 kilómetros por hora sobre las costas.
Previó que las temperaturas máximas podrán ser de 34-36 grados Celsius sobre la mayor parte del estado, y mínimas por la madrugada de 23-25 grados Celsius.