Visita experto queserías tabasqueñas en vías de conformar Ruta del Queso

En la búsqueda de consolidar una Ruta del Queso, que involucre a los municipios que se dedican a la fabricación y comercialización del producto lácteo, la Secretaría de Turismo, continuó este jueves con las visitas técnicas, encabezadas por Pedro Domenghini Albano, experto en la producción de quesos en Italia.

El italo-brasileño, acudió este día, junto con Elías Vera Aguayo, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, al Pueblo Mágico de Frontera, donde visitaron la Quesería “Frontera”.

En este sitio, el especialista en la materia, tuvo una degustación, que le permitió efectuar, una análisis detallado, de las formas, colores y sabores del queso que elaboran en esta localidad.

Más tarde, se trasladaron al Pueblo Mágico de Teapa, donde recorrieron las queserías: “Bravo”, Canbe y Magaly, para conocer la producción que actualmente efectúan.

Ahí Domenghini Albano, tuvo la oportunidad de constatar, la calidad del queso teapaneco, reiterando su admiración y opinión de que Tabasco tiene buena calidad en el producto y un futuro promisorio en este rubro.

En Emiliano Zapata, el especialista en catas, visito queserías ubicadas en la cabecera municipal, y sostuvo encuentros con los propietarios agricultores, ante quienes compartió sus experiencias de éxito y reconoció el arduo trabajo en la producción de quesos que se ha hecho en Tabasco.

Finalmente, para concluir su agenda de visitas técnicas a plantas productoras de queso, este jueves, Vera Aguayo, Subsecretario de Turismo y Pedro Domenghini Albano, integrante de la Asociación The Cheese Valleys- Le Tre Signore, se dirigieron a la planta de Quesos “Mamá Maya”, en el municipio de Balancán, donde efectuaron un recorrido y degustación, para posteriormente hacer un análisis del queso y reconocer su consistencia y sabor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

PIDEN LICENCIA SEIS ALCALDES PARA BUSCAR NUEVO CARGO

Redacción Hasta este viernes, seis alcaldes tabasqueños han solicitado licencia a su cargo, para participar …