El actor Luis Fernando Peña, recordado por su participación en la película Amarte Duele junto a Martha Higareda, fue la comidilla en redes sociales a raíz de un video donde compra varios pares de tenis que no eran originales.
El miembro recurrente de me Caigo de Risa reaccionó a la ola de ataques que generó un video que él mismo compartió en su canal de YouTube en marzo, donde muestra varias cajas de calzado para él, su esposa e incluso para un fan.
De a poco, el video se fue llenando de comentarios sarcásticos, burlas y hasta críticas hacia él por comprar mercancía pirata, siendo que tenía “dinero suficiente” para los originales.
A cuatro meses de subir ese video, el actor decidió graba un nuevo clip para su canal de YouTube, donde admitió que sí compra “clones”, aunque por una poderosa razón:
“En el video de los tenis dijeron, ‘Son clones, te están viendo la cara’, ‘¿no manches, tienes un chin… de dinero y te compras clones?’”
Y siguió: “Sí los compro ¿y? Hay una poderosísima razón por la cual lo hago: No me voy a comprar unos tenis de 11 mil pesos y tener a mis hijos sin comer es así de sencillo”.
Su respuesta le hizo ganar el apoyo de muchos internautas por tener claras sus prioridades: “Yo no sé si son clones o no, pero si te gustan, es tu dinero y son tus decisiones, se respetan”, “Ojala existieran mas personas como tu asi de responsables con su familia y de sencillo”, fueron algunos comentarios que recibió.
Finalmente, Luis Fernando Peña dijo que el 80% de su calzado es pirata y que no tiene ningún conflicto con ello: “No me voy a gastar 70 mil pesos en mi calzado cuando tengo gastos muchas más cosas mucho más importantes”.