La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, presidió este viernes la entrega de un equipo de electromiografía, que contribuirá a mejorar la salud de pacientes que acuden al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
El equipo de tecnología avanzada, que fue donado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permitirá obtener un diagnóstico oportuno de padecimientos que tienen que ver con la actividad eléctrica muscular, como son: la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, Síndrome de guillain barré, neuropatías, polineuropatías, radiculopatías, lesiones medulares de diversos tipos, así como diversos trastornos sensoriales que afectan a niños y adultos.
Durante el evento, la presidenta del organismo de asistencia social agradeció a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la voluntad de fortalecer la labor que realiza el CREE en beneficio de la población tabasqueña.
“La donación de este aparato especializado permitirá a nuestros usuarios acceder a estudios con tecnología de punta a bajos costos, para un diagnóstico oportuno de padecimientos relacionados con la actividad eléctrica muscular y diversos trastornos sensoriales, que afectan a niños, niñas, adultos, y población en general”, reconoció Guadalupe Castro de Merino.
En compañía de la coordinadora general, Celia Margarita Bosch Muñoz, Castro de Merino valoró la empatía y el compromiso de los donantes de este equipo moderno en beneficio del servicio que se brinda a las personas afectadas por lesiones o por enfermedades que impiden su movilidad.
“Con esto seguiremos ofreciendo apoyo a todo aquel que necesite una atención profesional. El CREE es referente en el Sureste de México, por la calidez humana de médicos, enfermeras y terapeutas que, con su actuar, ayudan a mejorar las condiciones de vida de la población”, subrayó.
En tanto que el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Orlando Eduardo Hanssen Carrión, manifestó que este nuevo equipo se suma al ya existente y que tiene varios años en servicio, ante la demanda de usuarios no solo de Tabasco, sino de Chiapas, Veracruz, y Campeche.
“La atención conjunta que hacen los gobiernos estatales con instituciones, como las de ustedes, permiten que se una atención continua y de calidad”, expresó.
A su vez, el presidente de la estaca Villahermosa México de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Martín Pérez Lastra, sostuvo que la contribución del equipo permitirá mejorar la vida de aquellos que más lo necesitan.
“Las iniciativas humanitarias de la iglesia se centran en desarrollar soluciones sostenibles, que formen autosuficiencia y dignidad para todos, esto lo logramos gracias a la colaboración que tenemos como organización de confianza, como lo es el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)”, indicó.
En el CREE se brindan servicios especializados, orientados, por una parte, a restaurar la funcionalidad del sistema musculo-esquelético y por otra, a la atención de los problemas en el neurodesarrollo que presentan niñas y niños y que, si se diagnostican a temprana edad, pueden mejorar la calidad de su salud y por ende, la de su vida.
Hoy en día acuden a recibir tratamiento un promedio de 400 personas diarias.
Entre los servicios se encuentran los estudios para determinar problemas neuromusculares, estos son necesarios toda vez que se puede establecer un diagnóstico confiable a través de los equipos especializados.
Asimismo, al contar con el diagnostico determinado podrán acceder en forma oportuna al tratamiento indicado.