Retiran libros de texto de escuelas tras amparo de padres de familia

Libros de texto para el ciclo 2023-2024 fueron retirados de escuelas en León, Guanajuato después de que padres de familia obtuvieran un amparo por no estar de acuerdo con el contenido de los mismos.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato los libros se resguardarán en los almacenes regionales, lugar donde permanecerán hasta que se resuelva el tema legal que enfrenta debido a la suspensión definitiva que una juez de la Ciudad de México concedió el 26 de mayo a la Unión Nacional de Padres de Familia.

El amparo fue solicitado por considerar que los libros se han hecho al margen de la participación de la sociedad y sin cumplir el requisito previo de contar con el programa al que deben ceñirse.

Ante esta situación, el Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Educación, lanzó el 14 de julio un proceso de licitación para la contratación del servicio de impresión de casi un millón de libros de apoyo para primaria y secundaria, complementarios a los que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) enviaría para el siguiente ciclo escolar.

Será el 1 de agosto cuando se conocerá el nombre de la empresa seleccionada que se encargará de la impresión de dichos materiales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Nacen tres cachorros de jaguar

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que nacieron tres …