Villahermosa
Como parte de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2023, la Secretaría de Salud de Tabasco en coordinación con el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, llevarán a cabo una jornada de actividades el próximo 01 al 7 de agosto.
Este año bajo el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, se centrará en la importancia de un buen apoyo a las madres cuando se reincorporan a su trabajo remunerado, para que puedan seguir amamantando, si así lo desean.
En ese sentido, el hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer se une a esta celebración desde hace 15 años con el fin de promover, fomentar y apoyar la lactancia materna, con el fin brindarle a la madre e hijo la mejor alimentación natural.
En el programa, el 01 de agosto se realizará el denominado amamanton con el lema “Marcando la diferencia: entre padres y madres trabajadores”, a fin de convivir con las madres para promover, fomentar y apoyar la lactancia materna.
Además, se efectuarán diferentes cursos y talleres dirigidos al personal médico, paramédicos, y administrativos del hospital.
Durante la inauguración de las actividades, se contará con la presencia de la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldan Fernández, así como la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino.
PASTEURIZACIÓN DE LECHE
El Hospital de la Mujer convoca a las madres que se encuentran en período de lactancia y que tienen excedente de leche, para que ayuden a donar y así alimentar a bebés que permanecen hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Actualmente, el Banco de Leche Humana del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer único en Tabasco y el segundo a nivel Sureste, realiza el proceso de la pasteurización de la leche homologa que se extrae de la mamá para su propio bebé.
Las mujeres interesadas en ser donadoras de leche materna pueden acercarse de lunes a viernes en el Banco de Leche, ubicado en el segundo piso del nosocomio o bien, pueden marcar al teléfono 9933109000 ext. 72693 en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.
Asimismo, el hospital solicita la ayuda a la población para recolectar y donar frascos para fortalecer las actividades de este banco de leche, los cuales serán usados para almacenar y conservar la leche humana.
Los recipientes deben ser frascos pequeños de vidrio con capacidad de 100 mililitros con tapa de plástico con rosca, sin etiquetas y previamente lavados.
Salud. Las jornadas se llevarán a cabo del 01 al 07 de agosto.