Historias que laten
Villahermosa
Amalia Sánchez García lleva 35 años de servicio como enfermera en el hospital Juan Graham Casasús, profesión con la que ha dado su vida por la salud de los demás, y que le permite sacar adelante a su familia.
Ayudando a caminar a un paciente que se encuentra en recuperación, la muy querida por sus colegas y doctores, platica a Novedades de Tabasco aspectos de su historia de vida dentro del sector salud, específicamente en el hospital Juan Graham Casasús.
En el marco del aniversario del nosocomio, señala que entró a laborar al hospital con ayuda de una amiga a quien aún agradece ese gesto.
Ahora, a más de 35 años de servicio ha visto de todo y observado muy de cerquita a la muerte, ya que desafortunadamente algunos pacientes pierden la vida, y aunque no son de su familia, también sufre la pérdida de sus prójimos.
“Yo he dado mi vida por la salud de los demás, para ser enfermera tienes que tener sensibilidad humana y ser la ayuda idónea para que los pacientes se recuperen, además de ser el apoyo de los doctores”.
Sánchez García señala que en estos años se ha ido especializando en nuevos temas de enfermería, a pesar de ello, con la pandemia sufrió, porque vio muchas personas fallecer, con el miedo del virus y estar laborando en la primeria línea de batalla se infectó y estuvo al borde de la muerte, pero sus amigos doctores y enfermeras dieron todo por no dejarla ir, y con su espíritu valiente superó la fatal enfermedad.
Señaló que las nuevas generaciones de enfermeros “tienen que tener sensibilidad humana, pasión por lo que hacen y sobre todo mucha humildad para brindar un apoyo a los pacientes que tanto lo necesitan, además de actualizarse en nuevas técnicas de curación”, señaló.
“Para ser enfermera tienes que tener sensibilidad humana, la ayuda idónea para que los pacientes se recuperen, además de apoyar a los doctores”
Amalia Sánchez García
Enfermera
Profesional. Amalia ha sido un gran apoyo para los pacientes del hospital.