Despliegan Fuerza de Tarea de Seguridad en Huimanguillo

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad dieron el banderazo al despliegue de la Fuerza de Tarea en el municipio de Huimanguillo, con el propósito de reforzar las acciones de la 7ª Región Militar orientadas a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En estrecha colaboración, cuerpos militares, efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Huimanguillo, coordinarán esfuerzos para combatir los índices delictivos en la región.

El evento encabezado por el comandante de la Trigésima Zona Militar, Héctor Francisco Morán González; el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena; y el alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos, las autoridades dieron a conocer que el operativo busca mantener el orden y la paz de los huimanguillenses, a través de un frente común contra la delincuencia.

Para lograrlo, precisaron, se redoblarán los patrullajes de vigilancia, se intensificarán las labores de inteligencia y se fortalecerán los cercos de seguridad, observando en todo momento el respeto a los derechos humanos y a las leyes vigentes.

Las autoridades resaltaron que Huimanguillo y Tabasco en general requieren acciones contundentes de las Fuerzas de Seguridad Pública para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad de sus ciudadanos, lo cual, puntualizaron, sólo se puede lograr con la coordinación y el trabajo decidido de los tres niveles de gobierno.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …