Concluye hoy plazo para inscribirse al segundo examen de admisión en la UPCH: Ariel Cetina

“El proceso de preinscripción para los aspirantes a cursar sus estudios profesionales en la Universidad Popular de la Chontalpa concluye este 4 de agosto”, dio a conocer su rector, Ariel Cetina Bertruy.

“Hasta hoy, los interesados en alguna de nuestras carreras podrán registrarse en línea para presentar el examen de admisión que será el próximo lunes 7 de agosto” añadió en entrevista.

Explicó que ante el incremento de un 20 por ciento en la demanda de aspirantes en las carreras que se imparten en la UPCH, desde el pasado 17 de julio se abrió un segundo periodo de admisión para los egresados del nivel medio superior “para que así todos tengan la oportunidad de tener un espacio en nuestra casa de estudios que tiene las puertas abiertas”.

Cetina Bertruy destacó que durante el primer periodo de admisión, las solicitudes de nuevo ingreso fueron 1,548, un incremento significativo con relación a las del año pasado, por ello se optó por abrir un segundo proceso donde el examen será el día 7, la entrega de resultados el 10 y la inscripción para quienes acrediten su evaluación será del 14 al 16 de agosto.

El rector mencionó que para el sistema escolarizado, cuyo inicio de clases del próximo semestre será el 21 de agosto, las carreras abiertas en esta ocasión son las licenciaturas en Turismo Alternativo, Mercadotecnia, Negocios y Mercados Internacionales, así como en Ciencia Política y Administración Pública; al igual que las ingenierías en Química Petrolera, Energías Renovables, Geología, Zootecnia y en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para el sistema semiescolarizado (clases en sábado o domingo), las carreras que se ofrecen en este segundo periodo de admisión son las licenciaturas en Psicología, Comercio y Finanzas Internacionales, Ciencia Política y Administración Pública, Mercadotecnia y Derecho. Las clases del cuatrimestre en este modelo educativo serán el 2 de septiembre.

Cetina Bertruy reiteró su invitación a los jóvenes para registrarse en la página www.registro.upch.mx y cursar sus estudios en la UPCH cuyos programas académicos ofrecen una educación de calidad que forma profesionales competitivos para el mercado laboral.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …