La detención del exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue legal porque solo tenía protección para no ser detenido por delitos de orden federal, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que al servidor público se le está acusando de ocultamiento de la verdad sobre el asesinato de Ariadna Fernanda en la Ciudad de México, que es un asunto local.
El jefe del Ejecutivo aseguró que lo que quieren es que haya justicia, no fabricar delitos, y que según la información que él tiene, el exfiscal sí fue partícipe de omisiones y posiblemente participó para proteger a los responsables, pero a fin de cuentas, el fiscal es abogado y tendrá muy buenos abogados para demostrar que él no participó.
«Nosotros queremos que haya justicia porque había mucho interés en proteger al fiscal, de políticos, de personalidades y de integrantes del Poder Judicial», comentó en su mañanera de hoy 7 de agosto de 2023.
López Obrador acusó al Poder Judicial de actuar por consigna para evitar que se detuviera al fiscal y pudiera hacerse una investigación.