La Secretaría de Salud invita a la población tabasqueña a participar en la campaña de pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C, que se están realizando de manera gratuita en todos los Centros de Salud y Unidades Médicas de los 17 municipios del Estado.
La dependencia estatal explicó que el objetivo de estas acciones es lograr una detección temprana de estos padecimientos e iniciar tratamiento antes de la presentación de síntomas, que pueden manifestarse tiempo después del contagio y causar enfermedades como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado en el caso de la hepatitis C o desarrollar Sida en el caso del VIH.
Las pruebas rápidas que se están aplicando son totalmente seguras, gratuitas y confidenciales, por lo que en un lapso no mayor a cinco minutos se arroja el resultado. En este caso, el personal que la aplica está totalmente capacitado.
Actualmente las 17 jurisdicciones sanitarias están realizando pruebas rápidas de VIH, sífilis y Hepatitis C en parques, mercados, plazas públicas, supermercados, además de que también se realiza la promoción del uso del condón.