Seguirá DIF Tabasco impulsando estrategias para apoyar a grupos de atención prioritaria

Al entregar 77 pares de lentes graduados a habitantes de este municipio, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, aseveró que desde el organismo de asistencia social seguirán llevando apoyos a todos los rincones del estado, impulsando estrategias dirigidas a dignificar condiciones de desarrollo de grupos de atención prioritaria.

Destacó que gracias a la estrecha colaboración entre los sistemas DIF nacional, estatal y municipal, es posible la donación de los lentes, con el propósito común de facilitarles el acceso a mejores condiciones de vida.

En compañía de Celia Margarita Bosch Muñoz, coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Castro de Merino mostró su alegría por reencontrarse con habitantes del municipio costero de Centla, para traerles apoyos en beneficio de su salud visual.

“Mi esposo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, les envía un afectuoso saludo por mi conducto, y les reitera su compromiso de seguir trabajando junto a sus autoridades para lograr las transformaciones que están demandando”, aseguró en el auditorio de la Casa de la Cultura “Francisco Ascanio Zenteno”.

La presidenta del organismo de asistencia social agradeció el trabajo y las gestiones realizadas por el personal del ayuntamiento de Centla, al ayudar a hacer llegar sus anteojos a quienes verdaderamente los necesitan, y dio las gracias al esfuerzo de la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad en la ejecución del programa.

En lo que va del presente año, se han entregado 691 pares de lentes en este programa en siete municipios del estado, que permite a los beneficiados mayores oportunidades de mejorar su calidad de vida, cumpliendo el objetivo de promover su facilidad para lograr autonomía e independencia.

“Sabemos lo importante que son para ustedes, hoy nos complace mucho haberles entregado sus lentes graduados sin ningún costo, y ver cómo les va a cambiar la vida a muchos de ustedes. Muchos de ustedes van a utilizar por primera vez lentes bifocales, por lo que deben acostumbrarse y ya verán que les van a servir de mucho”, puntualizó.

La maestra Guadalupe Castro exhortó a los beneficiados a cuidar sus lentes y, sobre todo, a usarlos, para que puedan realizar fácilmente sus labores cotidianas y disfrutar sus beneficios, así como gozar de una mayor autonomía e independencia.

A su vez, la directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Tabasco, Elena Manzanilla Fojaco, explicó que junto al personal del DIF estatal, y mediante un trabajo previo de convocatoria, entrevistas y estudios optométricos, es posible la entrega de lentes graduados para mejorar la salud visual de nuestros adultos.

Dijo que uno de los principales motivos del Programa de Donación de Lentes en Tabasco, es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhorta a las instituciones atender la deficiencia visual, pues es un problema que afecta a más de 2 mil millones de personas en el mundo, por lo que tratarse a tiempo evita la degeneración, aumentando su calidad de vida.

“Les agradecemos a todos su confianza, y deseamos que con el uso de sus nuevos lentes graduados, su día a día se refleje en un entorno familiar feliz y seguro”, afirmó Manzanilla Fojaco.

En su oportunidad, la coordinadora del DIF del municipio de Centla, Erika García Cachón, expresó su agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Tabasco su apoyo incondicional y su solidaridad con el pueblo centleco, por lo que su presencia muestra el compromiso del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

“Su ejemplo inspirador nos motiva a seguir trabajando juntos en el bienestar de la comunidad, que en este caso es con las personas que enfrentan desafíos visuales”, subrayó la también representante de la presidenta municipal de Centla, Lluvia Salas López.

García Cachón enfatizó que la entrega de lentes representa un paso importante en el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los recursos y servicios necesarios para una vida plena y digna.

Detalló que entre los beneficiados hay 39 mujeres y 31 hombres adultos, y cinco mujeres y dos hombres adolescentes, por lo que el compromiso se extiende a todas las edades y géneros de Frontera, las villas Vicente Guerrero e Ignacio Allende, las rancherías Boca de Chilapa y Quintín Arauz, y los poblados La Estrella y Francisco I. Madero.

En representación de los beneficiados, el señor Luis Manuel Martínez Barranco agradeció los hayan tomado en cuenta para ser parte del programa de Donación de Lentes, y que seguramente les serán de enorme beneficio para vivir mejor.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Garantizan obras y apoyos para el próximo año

En su conferencia de prensa, el gobernador Javier May afirmó que la restructuración administrativa y …