El gobierno federal formalizó la compra-venta de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos, que se pagarán a los extrabajadores de la aerolínea a partir del próximo martes 15 de agosto, anunció la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.
Luego de hacer un recorrido sobre la historia de la aerolínea, la funcionaria recordó que la administración federal hizo una oferta y logró un “acuerdo histórico” con los más de 7 mil trabajadores de Mexicana de Aviación.
«El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales estimó en 815 millones de pesos el valor de la marca, cantidad que será repartida. Ayer se formalizó la compra-venta de las marcas de Mexicana, está por concluir la compra venta de tres inmuebles y un simulador de vuelo. El 15 de agosto se iniciará el pago a los trabajadores”, declaró Alcalde.
La titular de la Segob resaltó el trabajo y la disposición de todas las partes para alcanzar este acuerdo, particularmente a los trabajadores, quienes después de más de una década podrán obtener un recurso que anteriores administraciones les habían negado.