Presidente de Ecuador decretó el estado de excepción por asesinato del candidato Villavicencio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción a nivel nacional durante 60 días tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que murió tras recibir varios disparos en la cabeza al finalizar un mitin electoral en Quito, la capital del país.

“Las Fuerzas Armadas se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país, las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto, tal y como lo ha previsto el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, declaró el presidente tras una reunión de emergencia con el Gabinete de Seguridad.

El mandatario firmó dos decretos en los que reconoce la “destacada trayectoria como periodista, escritor, activista social y político” del candidato presidencial y alabó su “honestidad”. “Es uno de los principales impulsores de procesos investigativos contra actos de corrupción a nivel nacional”, manifestó.

En este sentido, recalcó que es “deber del Gobierno honrar su memoria” e hizo hincapié en su lucha contra el crimen organizado. Además, trasladó su “solidaridad” a sus familiares y allegados antes de fijar tres días de luto nacional para honrar su memoria.

Asimismo, estipuló que las banderas de Ecuador permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos, privados, civiles y militares durante los días de luto nacional declarados.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hielo marino en el Ártico, en su mínimo histórico

Este verano el hielo marino del Ártico se redujo a mínimos casi históricos en el …