Hoy, la onda tropical número 22 se asociará a una zona de baja presión con 50 por ciento (%) de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, por lo que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se localizó a 505 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y el mar Caribe, ocasionarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila. La presencia del monzón mexicano originará lluvias fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como chubascos en Baja California Sur