Avanza profesionalización policial en Tabasco

Como parte de la profesionalización policial en el estado, la modernización de espacios y equipamiento a los cuerpos policiacos, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró este día el nuevo Stand de Tiro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Acompañado por los secretarios de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena y de  Gobierno, Guillermo del Rivero León, así como integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz en Tabasco, el mandatario cortó el listón inaugural del moderno espacio construido y equipado con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

Bermúdez Requena agradeció el apoyo del gobernador Carlos Merino para que la SSPC cuente con su nuevo Stand de Tiro, área moderna y equipada que cumple con todos los estándares internacionales requeridos.

Resaltó que el nuevo Stand de Tiro forma parte del adiestramiento  que reciben los elementos de la SSPC para servir mejor a las familias tabasqueñas.

“Bajo las instrucciones de nuestro gobernador Carlos Manuel Merino Campos, seguimos avanzando en la capacitación y formación policial, porque policías mejor preparados aseguran mejores resultados”, subrayó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Destacó que la coordinación con autoridades federales y municipales ha permitido avanzar en la disminución de los delitos en Tabasco, y que se hayan obtenido los mejores resultados en materia de seguridad pública en una década.

“Eso no significa que nos confiemos o que ya esté concluida la tarea. De ninguna manera, el trabajo por la tranquilidad de la gente no tiene descanso”, afirmó.

Hernán Bermúdez aseguró que se continuará fortaleciendo la capacitación y equipamiento de la institución, para estar mejor preparados ante los desafíos en materia de seguridad.

“Las familias de Tabasco pueden estar seguras que no vamos a ceder ni un paso a la delincuencia, y que vamos a continuar y reforzar el trabajo para la seguridad de todas y todos”, puntualizó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Atestigua Somellera Corrales alcances del programa de capacitación MAYAKÁN – IFORTAB

En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, este día la titular de la Secretaría …